martes, 17 de enero de 2017

Una segunda posible ubicación para la Catedral

Desde la fundación española de la ciudad del Cusco el 23 de Marzo de 1534 como al momento de la repartición de solares se designó lugar para la construcción de la catedral del Cusco a la zona llamada como buhío.

Un detalle curioso mencionado por Manuel Ollanta Aparicio Flores parece indicar que en un momento dado se barajó la posibilidad de construir la catedral del Cusco señalando como sitio el Tianguéz y el Mercado (Actuales Plaza Regocijo y Hotel Cusco). Este lugar fue designado por el Cabildo del Cusco el 7 de Abril de 1546 buscando un lugar ideal de acuerdo a la importancia de la antigua capital de los Incas. No llegó a ser del total beneplácito de los cabildantes ya que se encontraba muy cerca al Rio Sapi y la Iglesia de la Merced.

Finalmente el 17 de Mayo de 1552 se decide construirla finalmente donde se designo desde un inicio, al lado de la primitiva Iglesia de El Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco

Cuentan por ahí que en el Cusco se comen 12 platos por semana santa, vaya opípara costumbre dirán algunos. Hasta donde sé el origen de...